Sobre nosotros

Somos un grupo de Abogados y Graduados sociales, todos laboralistas, que con la máxima cercanía atenderemos tus explicaciones, analizaremos el caso y te daremos una respuesta clara y legal.

foto miqui y fernando

Nuestra visión de este proyecto

Derecho Rojo surge desde la amistad y colaboración profesional entre Miqui Amador y Fernando Picó con el objetivo de dar cobertura a una parte de la clase trabajadora que por motivos diversos necesitan respuestas lo más rápidas posibles, con muchísimo rigor técnico y absoluta garantía legal que pueda ser colchón sobre el que tomar decisiones relativas a la relación laboral, principalmente, ya sea sobre despidos, accidentes de trabajo, jubilaciones, incapacidades permanentes, reclamaciones salariales, escritos a las empresas y, en definitiva, cualquier aspecto relacionado con el trabajo y/o la seguridad social. Además, posteriormente a la consulta, la persona trabajadora tendrá la opción de continuar con nosotros teniendo la certeza que le acompañaremos en el proceso desde principio a fin, evitándole cualquier tipo de molestia innecesaria.

Fernando y Miqui, empezaron su andadura juntos hace unos años. Uno había dedicado su tiempo profesional al asesoramiento de PYMES principalmente, el otro a la defensa exclusiva de personas trabajadoras afiliadas a los SINDICATOS. Es una confluencia interesante, no se puede negar, que les aporta capacidad de negociar a la ya adquirida capacidad técnica y legal. Una gran experiencia compartida en este despacho jurídico para defender a las trabajadoras y trabajadores, sin dobleces.

Estando juntos crearon una ONG en la ciudad de Valencia y un SINDICATO SECTORIAL del Ciclo Integral del Agua. Ambos proyectos tienen su pilar en la JUSTICIA SOCIAL. Y los dos proyectos han tenido éxito. Tienen presente y mucho futuro.

Un día se preguntaron si se podía crear un despacho jurídico dedicado en exclusiva a la parte más débil de la relación laboral, que no es otra que los trabajadores y trabajadoras. A través de infinitas carreras de Trail, ultrafondos, entrenamientos interminables en el viejo y hermoso cauce del río Turia, en Valencia, fueron hablando y desarrollando la idea. Lo que hoy toma forma.

Solo prometemos que desde la humildad, sinceridad y todo el esfuerzo que sea posible se intentarán hacer las cosas bien.

Gracias por confiar en nosotros.

Casos ganados

Años de experiencia acumulada

Abogados

ONG InVisibles

InVisibles es una ONG comprometida con ayudar a las personas en situación de necesidad en Valencia, especialmente a las personas en condición de sin hogar.

Escríbenos

6 + 8 =